El medallista Yoel Finol forma parte del cuadro de boxeadores que integran el Preolímpico FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Boxeo, junto al Comité Olímpico Venezolano, realizó este lunes la inscripción de los criollos que participarán en el Clasificatorio de América, como parte del proceso de búsqueda de cupos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se realizará en Buenos Aires, Argentina del 27 de marzo al 3 de abril del año en curso.

Luego de varias reuniones efectuadas entre representantes de la Federación Venezolana de Boxeo, Mindeporte y el Comité Olímpico Venezolano, se llegaron a distintos acuerdos, entre ellos, la conformación de la Comisión Técnica de Fevebox, la cual estará integrada por el director técnico Alfredo Lemus; los entrenadores Omar Coffi y Richard Chourio; el nuevo integrante de este equipo, Jorge Zerpa; y el médico Vladimir Manzanares; encargados de la evaluación de los atletas en el programa Future WBA Champions.

En el segundo acuerdo se estableció que los púgiles seleccionados en el tope de Colombia estarían más de 30 días preparándose en Rusia, con toda la logística necesaria para su estadía, convenio que fue firmado por Fevebox y la Federación Rusa de Boxeo.

El torneo continental dará 49 plazas nominales, los deportistas que no consigan el cupo olímpico, tienen la oportunidad de competir en el Torneo Mundial de Clasificación a celebrarse del 13 al 20 de mayo en París, Francia.

Esta ruta olímpica, que arrancó el año pasado, también contempla el Campamento Future WBA Champions en Medellín, Colombia, realizado por estos días, con la participación de países como Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Italia, Ecuador, Uzbekistán y el anfitrión.

Una vez terminen el evento en la tierra de los cafetaleros, los criollos viajarán a Rusia, donde se toparán con países europeos, para luego aterrizar el 18 de febrero en Buenos Aires, con el objetivo de aclimatarse y enfrentar el torneo clasificatorio olímpico.

LISTA DE CRIOLLOS

51kg Irismar Cardozo
57kg Krisandy Ríos
60kg Omailyn Alcalá
52kg Yoel Finol
57kg Jonier Bonilla
63kg Christian Palacio
69kg Gabriel Maestre
75kg Diego Pereira
81kg Nalek Korbaj