La competencia inicia este viernes 14 de febrero FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El equipo venezolano de kumite participará en la segunda Premier League 2020 en el club Al Wasl de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que iniciará el viernes 14 de febrero venidero, con el liderazgo del karateca criollo Antonio Díaz, quien aspira seguir acumulando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Díaz, quien en la temporada 2019 logró escalar hasta la casilla nueve de este mismo evento deportivo, se ubica en el puesto seis del ranking World Karate Federation en la categoría masculina con 4.365 puntos.

El equipo de kumite estará integrado por Yorgelis Salazar (-50kg), Claudimar Garcés (-61kg), Jovanny Martínez (-50kg), Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg).

En esta ocasión también se medirá la venezolana Andrea Armada en el kata femenino, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Esta segunda edición de la Premier League será la tercera participación para Díaz, restándole cuatro oportunidades en su carrera clasificatoria hacia Tokio, entre las que destaca la Premier League de Salzburgo, en Austria, del 28 de febrero al 3 de marzo.

También se encuentran el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en El Salvador, del 23 al 28 de marzo; así como el Rabat, en Marruecos, entre el 13 y el 15 de marzo.

PRENSA AVN