CIUDAD MCY.- Las playas salvadoreñas de El Sunzal y La Bocana, serán sede del torneo Preolímpico de Surf que, entre el 9 y el 17 de mayo, clasificará a Tokio a siete mujeres y cinco hombres, según informó la dirección técnica nacional de la disciplina en reunión con la jefatura de misión en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV). La Federación Internacional de Surf (ISA) hizo la presentación oficial del evento en el que Venezuela estará presente buscando cupos olímpicos.

El Salvador ya comienza desde hoy “a trabajar en la planificación del evento”, denominado ISA World Surfing Games 2020, anunció a la agencia EFE Anay Lozano, portavoz de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf). El director técnico de nuestra delegación, profesor Juan Medina, indicó que nuestros surfistas deberán ubicarse como los mejores del continente para poder obtener el cupo a Tokio 2020.

El torneo será la última oportunidad para los surfistas que aspiran a competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Por Venezuela, Francisco “Lolo” Bellorín y Rosanny Álvarez son los llamados a tener la mejor ubicación en este evento y dios mediante su cupo a la justa universal.

Con las doce plazas en juego para Tokio 2020 se habrá completado el grupo de 20 mujeres y 20 hombres que estarán en el debut de este deporte en unos Juegos Olímpicos. La lista de participantes se fue perfilando con el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La playa de El Sunzal, situada en el departamento central de La Libertad, fue utilizada recientemente para las pruebas ISA World SUP and Paddleboard Championship, así como para una etapa del ALAS Latin Tour.

PRENSA RADIO YVKE