La Fecode denunció que grupos en favor de la guerra pretenden atentar contra la labor de los docentes FOTO TELESUR

*** La medida notificada por el sindicato se da luego del atentado contra su expresidente y ejecutivo Carlos Enrique Rivas Segura, perpetrado el sábado en la noche ***

CIUDAD MCY.- La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este lunes un paro de 48 horas, entre el 20 y 21 de febrero, para denunciar los ataques y amenazas contra los maestros.

La medida anunciada por el sindicato se da luego del atentado contra su expresidente y ejecutivo Carlos Enrique Rivas Segura, perpetrado el sábado en la noche, en el municipio del Guamo, Tolima.

Rivas Segura salió ileso del ataque en su contra, sin embargo, la camioneta en la que se desplazaban sus agentes de seguridad quedó con cuatro proyectiles de arma de fuego.

Asimismo, la Fecode informó que el pasado viernes 25 maestros fueron amenazados de muerte en el corregimiento de El Salado.

La Fecode aseguró que pese a estas agresiones y amenazas seguirán luchando por la paz de Colombia.

“Seguiremos luchando porque nuestras escuelas se conviertan en territorios de paz. No a la barbarie y a la estigmatización orquestada desde sectores que cimentaron su proyecto político en el odio y la guerra”, agregó la organización.

TELESUR