CIUDAD MCY.- Este lunes, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador instaló la audiencia contra el exmandatario Rafael Correa, acusado de un presunto delito de fraude financiero durante su campaña y de aceptar millones de dólares en sobornos.

“Están desesperados para evitar mi participación en las próximas elecciones (previstas para febrero de 2021), porque saben que los vamos a derrotar”, dijo Correa en entrevista con RT al respecto de este juicio.

“No existe Justicia en Ecuador, es un instrumento de persecución”, ha enfatizado el exmandatario, al tiempo que señaló que “están desesperados, viendo qué se inventan”.

“Es el ‘lawfare’, porque no nos pueden vencer en las urnas, entonces tratan de, primero, destruir nuestra reputación y, segundo, buscar por medio de la Justicia que no podamos participar en elecciones”, argumentó el expresidente ecuatoriano.

La Fiscalía ecuatoriana señaló la presunta participación de exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza País, con dinero de empresarios contratistas estatales.

Según la Fiscalía, los supuestos sobornos realizados durante el período que abarca la causa, de 2012 a 2016, superan los 7,5 millones de dólares.

RUSSIA TODAY