La alcaldesa Sumiré Ferrara acompañó a los jóvenes cadetes de la UMBV FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Luego de recorrer 62 kilómetros durante tres días continuos, partiendo desde la ciudad de Caracas, este lunes 10 de febrero arribaron a La Victoria los 2 mil 254 hombres y mujeres estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en una cabalgata que se realiza por sexta vez en homenaje al general en jefe José Félix Ribas y el grupo de jóvenes seminaristas quienes hace 206 años ofrendaron sus vidas por defender la patria del yugo opresor español de aquel entonces.

Durante el recorrido, civiles de diferentes edades se sumaron a la cabalgata en perfecta unión cívico-militar, convirtiéndose en una fiesta y demostración de amor y lealtad, tanto a los héroes de la independencia de Venezuela como al legado del Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez, unión a la cual se le sumó la juventud victoriana y Yurami Quintero, viceministra de la Juventud y Deporte.

A su llegada al municipio José Félix Ribas, cerca del mediodía, la alcaldesa del ayuntamiento les aguardaba en compañía de su tren ejecutivo de gobierno, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular organizado, quienes con los brazos abiertos les dieron la bienvenida.

El general de división Félix Ramón Osorio Guzmán, rector de la UMBV, felicitó a los cadetes y civiles que se sumaron a la cabalgata, asegurando que la unión cívico-militar de aquel 12 de febrero de 1814 fue clave para lograr la victoria ante el ejército del general y tirano José Tomás Boves, la misma unión esencial en la victoria federal que encabezó el general Ezequiel Zamora y que hace 28 años aquel 4 de febrero acompañó al Comandante Chávez en el rescate de la independencia plena y absoluta del pueblo venezolano.

“No es casualidad la unión entre el pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En 1814 esa misma unión reafirmó el poder del pueblo en la conducción de su destino y en honor a esos jóvenes, hombres y mujeres hoy estamos en la obligación de incluso dar nuestras vidas por defender lo más preciado que tenemos que es la libertad”, declaró a los medios de comunicación el G/D Félix Osorio.

Luego de la llegada a la plaza Ribas, donde los cadetes fueron condecorados con una medalla de honor por participar en la cabalgata, se dirigieron al parque La Estación donde protagonizaron la obra teatral Necesario es Vencer, como parte del Encuentro de la Juventud con la Revolución, donde los estudiantes universitarios de la UMBV recordaron los episodios acontecidos hace 206 años.

Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, aseguró que Venezuela siempre ha demostrado ser un pueblo noble de paz, pero al mismo tiempo guerrero, dispuesto a defender la libertad ante cualquier imperio.

“Nacimos para vencer y no para ser vencidos. Hoy vemos en cada niño, niña, joven y adulto mayor, el mismo fuego y amor por la Patria. Desde La Victoria le decimos al compañero presidente Nicolás Maduro que cuenta con un pueblo y una Fuerza Armada Nacional unida más que nunca con un solo sentido y es defender la patria venezolana”, recalcó la mandataria municipal.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS