**“El daño se lo hacen a todo un país, es algo irracional, es insensato y tenemos que señalar al responsable directo, es Juan Guaidó,”, señaló el jefe de Estado**

CIUDAD MCY.- Venezuela prepara una demanda internacional contra el Gobierno de Estados Unidos por las medidas coercitivas impuestas al país tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, y pido todo el apoyo de la opinión pública”, subrayó el Mandatario tras recibir en el Palacio de Miraflores una movilización en repudio a las medidas contra la aerolínea estatal.

El Primer Mandatario señaló que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, preparar la querella para elevarla a los tribunales internacionales.

“Una demanda internacional contra el Gobierno de EEUU, una demanda mundial contra la política de sanciones y medidas coercitivas. Venezuela va a buscar justicia ante los tribunales internacionales, ya basta de tanta agresión infame”, reiteró.

GUAIDÓ, RESPONSABLE

El Jefe de Estado señaló que las sanciones ilegales atentan contra la estabilidad de los venezolanos y deben ser rechazadas a nivel nacional, “las sanciones contra Conviasa dañan al pueblo de Venezuela, a todo el país” y además denunció que el diputado en desacato Juan Guaidó es el responsable directo de las medidas coercitivas.

“¿Qué puede justificar las sanciones a un transporte tan noble como Conviasa ¿Qué daños le hacen a Maduro? El daño se lo hacen a todo un país, es algo irracional, es insensato y tenemos que señalar al responsable, es Juan Guaidó, es el responsable directo”, agregó

El Presidente comentó que “ustedes saben que yo a ese señor ni lo nombro como decía Cantinflas, ni lo ignoro nunca, pero hay que señalar con nombre y apellido al responsable directo, que dijo a sus amos del norte toma medidas sobre esta empresa, incrementa las medidas contra Venezuela”.

MÁS AVIONES PARA CONVIASA

“Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo, no puedo decir más, sé lo que les digo”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional precisó que destinará todo el apoyo financiero y operativo a la compañía estatal, al tiempo que destacó que la misma ha tomado un ritmo de crecimiento en los últimos años y de mejoramiento del servicio que presta.

No pueden evitar que Conviasa traslade a los venezolanos

El Plan Vuelta a la Patria es un plan humanitario y no se podría entender que los gobiernos de Chile, Ecuador y Perú no permitieran la llegada de los aviones Conviasa para traer a los venezolanos, expresó el presidente Maduro.

Maduro explicó que hay una lista superior a 300 mil venezolanos “que quieren regresar a su Patria y esos viajes de Conviasa son totalmente gratuitos para los venezolanos, las venezolanas y las familias que regresan al país”.

Plan Especial de Seguridad para resguardo del transporte masivo

El presidente Nicolás Maduro informó que se creará un Plan Especial de Seguridad para el resguardo del Metro de Caracas, Valencia y para los ferrocarriles del país.

“No podemos aceptar más ataques contra los servicios públicos, vamos a elevar la vigilancia, mil ojos, fiscalización del pueblo permanente, contrainteligencia porque esos servicios le pertenecen al pueblo, a la población, esa es la verdad”.

Por otra parte, destacó que “nuestro plan tiene que ser unir espíritu, fuerza y la fórmula mágica de Bolívar; tener patria, trabajo y más trabajo, constancia y más constancia, y yo diría amor y más amor, para tener Patria”, dijo el Mandatario.

AVN