Diversos organismos unieron esfuerzos para hacer esto posible | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Regionales y Secretaría de Cultura, reacondicionó los espacios de la Biblioteca Pública Juan Bautista Díaz, ubicada en parroquia Magdaleno, actividad posible gracias al trabajo colectivo junto a comunidades populares, ubeches y Poder Popular organizado del municipio Zamora.

La remozada Biblioteca Juan Bautista Díaz, abocará esfuerzos en promover la lectura entre los niños y niñas de Magdaleno, y brindarle al Poder Popular Organizado del municipio Zamora un novedoso espacio de encuentros y debates revolucionarios de saberes, a través de sus icónicos asistentes de biblioteca y promotores de lectura.

“Comenzamos a romper el hielo, por medio de una serie de conversatorios sobre el legado humanista del Comandante Eterno, Hugo Chávez, entendiendo su vida y obra, como una maravillosa forma de cautivar el interés de la colectividad con el maravilloso mundo de las letras, haciéndoles ver, a través de las páginas de “Cuentos del Arañero” que leer es placentero y divertido”, acotó Yureima Alcántara, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua.

Alcántara, destacó que la misión de estos espacios consiste en que cada niño de Magdaleno, aprenda a leer bien, para que desarrollen su genuina comprensión lectora. “Para que entiendan lo que hacen y aprendan-haciendo. Que no sea algo mecánico. Mientras aprenden a leer, aprenden a razonar, y cultivar sus propias ideas, interpretaciones y a no asumir todo como verdad. Nuestra función, es ayudar a formar personas críticas, humanistas y reflexivas”.

Para el Gobierno Bolivariano de Aragua, cada letra se transforma en excusa inmejorable para compartir sueños, alegrías y amor patrio, abriendo ventanas a la imaginación con actividades que provocan mágico encantamiento en comunidades populares regionales.

Las salas de la Biblioteca Pública Juan Bautista Díaz, albergarán el próximo 20 de febrero, una novedosa toma cultural, invitan a través de cuentos, novelas, y poesías, a emprender viajes inesperados, empoderando al pueblo de conocimiento, mientras forma lectores creadores, críticos, conscientes, activos y sociales, para conformar una poderosa coraza patria contra satánicas alienaciones imperiales.

Información PRENSA SSPPC