Maduro ordenó iniciar la discusión del contrato colectivo de los trabajadores ferroviarios del país | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Ejecutivo nacional aprobó recursos para ensamblar en Venezuela más de mil 200 nuevas unidades autobuseras y recuperar más de 3 mil.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En compañía del vicepresidente sectorial de Servicios Públicos, Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, el Dignatario ofreció un balance sobre el avance de los siete vértices de la GMTV, que comprenden financiamiento, seguridad social y ciudadana, encadenamiento productivo, educación e innovación tecnológica del sector transporte.

El Jefe de Estado también compartió con los trabajadores del Metro de Caracas, Bolipuertos, Conviasa, instituciones y empresas de la GMTV.

Esta Gran Misión es una iniciativa que se gestiona como parte del programa de recuperación económica para mejorar el servicio de transporte en el país y este martes se contextualiza en la contraofensiva de gobierno que se establece en las siete líneas estratégicas del presidente Maduro.

RECURSOS PARA ENSAMBLAR Y RECUPERAR

El jefe del Poder Ejecutivo aprobó recursos para el ensamblaje de mil 200 unidades y para la recuperación de cerca de 3 mil para fortalecer el transporte público de Venezuela.

“Recursos para terminar de ensamblar en Venezuela, en diversas empresas y plantas, de más de mil 200 nuevas unidades de autobuses y terminar de recuperar casi tres mil”, indicó.

De igual forma, el primer mandatario nacional autorizó el despliegue de 253 unidades Yutong para reactivar nuevas rutas en Caracas, Miranda y La Guaira.

Más temprano, Maduro, ordenó iniciar la discusión del contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas y demás sistemas subterráneos y ferroviarios del país.

“Que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del contrato colectivo de los trabajadores”, expresó el Jefe de Estado.

Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020

El presidente Nicolás Maduro anunció que los denominados Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

El Presidente pormenorizó que con los ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN | RNV