CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró junto a los niños, niñas y jóvenes los 45 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, haciendo realidad el sueño del maestro José Antonio Abreu.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “Mi amor y gratitud a los niños, niñas y jóvenes que siembran amor y felicidad en el alma de la Patria, a través de la música”.

El 12 de febrero de 1975, el maestro Abreu, reunió a 12 jóvenes que tenían el sueño de sistematizar la música a través de las orquestas sinfónicas y coros, como parte de un instrumento de inclusión social, organización, desarrollo humanístico y creador de la paz.

“El Sistema justamente nace para llevar a cada rincón del país y a todos los niños venezolanos, sin distingo de ningún tipo, el mensaje y la vivencia de que la música permite vivir la belleza del ser en todas sus dimensiones, y convertir la experiencia colectiva en la sublime elevación espiritual del ser humano”, expresó en esa ocasión el maestro Abreu, información del portal web de la Vicepresidencia.

VTV