En Venezuela, el criollo jugó cinco temporadas con los Tigres de Aragua | FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Luego de 14 temporadas en las Grandes Ligas, el maracayero Martin Prado, decidió retirarse como pelotero activo, así lo reseñaron varios especialistas en esta fuente la tarde de este miércoles en los inicios de los entrenamientos primaverales.

Prado, venia de caer en la agencia libre, luego de finalizar su contrato con los Miami Marlins en el 2019, y aunque había recibido varias ofertas, por ser uno de los mejores jardineros de la Major League Baseball (MLB).

Con 36 años de edad, el nativo de La Candelaria, vistió por cinco años el uniforme de los peces, y aunque en las últimas temporadas estuvo bajo la sombra de lesiones en las extremidades inferiores, Prado finalizó con 437 indiscutibles, 22 jonrones y 183 carreras impulsadas.

Durante sus 14 temporadas en la MLB, el aragüeño también dejó grandes números, en total participo en 1458 encuentros, disparó 1542 hits, 316 dobles, 27 triples, 100 vuelacercas, 609 empujadas y puna extraordinaria línea ofensiva de .278/ .335/ .412.

En ese trayecto, el pelotero vistió cinco uniformes, debutó con los Bravos de Atlanta en el 2006, luego pasó a los Cascabeles de Arizona, siguió a los Yankees de Nueva York y finalizó con los Marlins.
Mientras que, en Venezuela, el criollo militó con los Tigres de Aragua, con quienes jugó en cinco zafras, entre 2005 y 2009, y obtuvo dos títulos de campeones.

JHOSMARI BLANCO