Hoy el encuentro será el la biblioteca Agustín Codazzi | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Hoy a partir de las 10:00 am se llevará a cabo en los espacios de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay un conversatorio sobre Poesía del amor y el desamor, a cargo del escritor y periodista Rafael Ortega, coordinador de Literatura de la Secretaría de Cultura de Aragua.

Durante la actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas Regionales, serán abordados los textos de autores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Alfonsina Storni, Jaime Sabines y Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros.

Con relación a este evento, Ortega expresó: “Hablar del amor es un tema muy subjetivo porque nadie debería ser capaz de juzgar por cómo siente uno u otro y con qué intensidad lo hace, ya que sólo uno mismo puede saberlo”.

Asimismo, el coordinador de Literatura de la SSPPC manifestó que “Probablemente, el desamor es una de las experiencias que ningún ser humano está exento de vivir (…) esa sensación de desolación repercute de forma física, pero sobre todo emocional, en la persona que vive en la abstinencia del amor”.

Para dar continuidad a la celebración del Día del Amor y la Amistad, también se tiene previsto realizar una jornada a micrófono abierto en los espacios del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, a partir de las 10:00 de la mañana del sábado 15 de febrero, donde los asistentes podrán leer en público los textos de su preferencia.

Es preciso destacar que durante la actividad sabatina habrá una expo-venta de libros y contará con el acompañamiento musical de destacados artistas de nuestra región, quienes interpretarán temas alusivos al amor y el desamor como parte vital de nuestra existencia.

Información PRENSA SSPPC