El compositor aragüeño Enrique Tovar, estará presente en esta actividad | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Cultura celebrará el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 9:00 am, en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, un emotivo y variado programa artístico integral, para celebrar por todo lo alto, el “Día del Amor y la Amistad”, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

El evento contará con participación de Banda Girardot, el Teatro Estable de Maracay, Coral de Adultos Mayores de Sager, agrupación de danzas nacionalistas Estampas de Venezuela y los cantantes Enrique Tovar, Thailer Benoit y Gabriel Salazar, quienes ofrecerán al público maracayero, una variada selección de boleros.

Los artistas regionales, charlarán con el público, durante toda la velada musical, sobre uno de los géneros más antiguos y románticos de la música afrocaribeña, como lo es, el bolero antillano. Por más de cien años, innumerables compositores, cantantes y músicos de diversas naciones latinas se han dedicado a la creación e interpretación de temas de corte amoroso, que han pasado a convertirse, muchos de ellos, en clásicos universales de la música popular latinoamericana: poesía hecha canción.

“Estos eventos son esenciales para difundir el justo valor humanista implícito en géneros musicales como el bolero, donde cada tema, nos proporciona valores de identidad nacional y latinoamericana, mostrándonos la importancia de no abandonar nuestras trincheras de lucha revolucionaria, para combatir terribles flagelos de alienaciones mediáticas capitalistas, mientras rendimos tributo a nuestras figuras emblemáticas.”, acotó el cantante y compositor aragüeño Enrique Tovar.

Durante la velada, que promete ser inolvidable, el público disfrutará de la maravillosa magia de canciones legendarias como: Mujer, Noche de ronda, Pecadora, Despecho, Noche azul, Siboney o Lágrimas negras entre otras, capaces de trascender tiempos y espacios, que confirman la huella legada por el bolero en Venezuela, parte esencial de nuestro gentilicio latinoamericano.

“Las canciones nos sirven como maravillosa excusa para fortalecer lazos de amor y amistad, confirmando arte y cultura como poderosas herramientas pacíficas de inclusión y transformación social”, finalizó Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.

Información PRENSA SSPPC