Jefe de Estado recibió la marcha de la juventud en el Palacio de Miraflores | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El primer mandatario hizo un llamado a la movilización permanente, promover el debate de ideas en los barrios, universidades, liceos y centros de trabajo.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes del siglo XXI a garantizar la soberanía nacional en las venideras décadas, para lograr la renovación constante de la Revolución Bolivariana en los espacios de participación de la juventud venezolana.

“Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Durante su alocución, en el Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha de los jóvenes que festejaron el Día de la Juventud y los 206 años de la Batalla de la Victoria, el primer mandatario hizo un llamado a la movilización permanente, promover el debate de ideas en los barrios, universidades, liceos y centros de trabajo, para de esta manera, fortalecer la organización y la formación en aras consolidar la soberanía, democracia e independencia del país.

“Nos toca construir con educación, con trabajo, con amor, el futuro. Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente”, expresó.

Maduro resaltó la necesidad de fortalecer la formación y preparación militar de los jóvenes para la defensa territorial, además de la educación y la cultura.

“Estudiar, educarnos y formarnos como patriotas, como Bolívar, como Chávez, juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera y democrática. Juramos estar listos para tomar las armas si fuera necesario para defender nuestra patria y la paz, el derecho al futuro”, agregó el mandatario.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerly Cueva, instó a la juventud a fortalecer su unidad para vencer las adversidades y obstáculos que impiden el desarrollo del país.

RECIBIMIENTO A LOS JÓVENES

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a los jóvenes que recorrieron Caracas por los 206 años del Día de la Victoria y en celebración del Día de la Juventud.

“Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente”, instó el Mandatario.

Con la bandera, música, alegría y pancartas con mensajes revolucionarios, los muchachos y muchachas, estudiantes, trabajadores, comuneros y campesinos ovacionaron al Jefe de Estado como muestra de apoyo irrestricto por los avances de la Revolución Bolivariana, en especial a las políticas que desarrollan el potencial de la juventud.

Las consignas rechazan las agresiones imperiales y a los lacayos de la derecha nacional que han estado viajando para pedir sanciones contra los venezolanos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerly Cueva, instó a la juventud a mantener y fortalecer la unidad ante las agresiones y dificultades que tratan de impedir el desarrollo de los venezolanos.

El Día de la Juventud en Venezuela se celebra cada 12 de febrero en honor a las corrientes juveniles que acompañaron al prócer José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria de 1814. Esta batalla forma parte de las efemérides más importantes de la pugna independentista venezolana.

JURAMENTO

Los jóvenes venezolanos afirmaron estar listos para tomar las armas de la República, si fuese necesario, para defender a la Patria venezolana, su libertad, soberanía e independencia ante cualquier pretensión violenta del imperialismo, durante un juramento ante el presidente Nicolás Maduro.

“Juramos como juventud del siglo XXI estudiar, educarnos, formarnos como patriotas, como José Félix Ribas, Simón Bolívar, Hugo Chávez; juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera, democrática; juramos estar listos para tomar las armas si fuese necesario para defender nuestra tierra, nuestra patria, para defender la paz, y nuestro derecho al futuro”, expresó el Mandatario Nacional, siendo emulado por miles de voces que ratificaban el juramento.

“Juramos por nuestras vidas ante Dios, ante los Libertadores, ante nuestro Comandante Chávez, que como juventud del siglo XXI no le fallaremos a la patria. ¡Lo juramos!”, concluyó el presidente Maduro.

Información AVN