Los jóvenes realizaron una gran muestra cultural | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Alrededor de 600 estudiantes de la Patria, realizaron una Gran Escenificación Pedagógica de la Batalla de la Victoria de la Juventud en la conmemoración de sus 206 años, celebrada en la UENB Rubén Darío del municipio Ribas, acompañados por la viceministra de educación media, Nancy Ortuño, la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado y la alcaldesa, Sumiré Ferrara.

Alvarado indicó que más allá de mostrar la historia de Venezuela, es vivirla, a través de la propia juventud. “Estoy muy agradecido con todas las personas que accedieron a dar esta demostración de victoria, que genera ese sentido de identidad nacional, que afianza el amor a la Patria, y que muestra que Venezuela es un territorio de paz”, agregó.

Por su parte, la viceministra indicó que continúan siguiendo las instrucciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, de estudiar la historia a través de muestras pedagógicas.

“Fue una experiencia hermosa, desde el punto de vista cultural, artístico e histórico, con un despliegue de conocimiento profundo de la historia. Además, nuestros jóvenes mostraron sus proyectos productivos, avances en ciencia, por lo que nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes”, señaló Ortuño.

Además, aprovechó de felicitar a todas las personas y organizaciones que colaboraron para la celebración de este distinguido acto, dedicado a enaltecer la idiosincrasia del venezolano.

JHOSMARI BLANCO