CIUDAD MCY.- La proporción de pacientes que se han recuperado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (Covid-19) en China aumentó a 10,6% el martes, desde el nivel más bajo de 1,3% registrado el 27 de enero, reportó este miércoles Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

El número de pacientes curados había experimentado un crecimiento relativamente rápido, y la situación epidémica también tuvo cambios positivos en general, debido a las medidas reforzadas del país contra el virus, afirmó Mi en una conferencia de prensa en Beijing.

El número reportado de nuevos casos de la enfermedad mostró una tendencia a la baja, asentó.

La cantidad de nuevos casos confirmados había caído de un máximo de 3 mil 887 del 4 de febrero a los 2 mil 15 del martes, especificó el funcionario.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados de Covid-19 han estado disminuyendo durante ocho días consecutivos, de acuerdo con la CNS.

Igualmente, el número de nuevos casos sospechosos se redujo de los 5 mil 328 el 5 de febrero (el nivel más alto), a los 3 mil 342 el martes y los números de nuevos casos confirmados y sospechosos han disminuido en 48,2% y 37,3%, respectivamente.

Las estadísticas oficiales indican que un total de 744 personas fue dado de alta de los hospitales el martes después de la recuperación, incluidas 417 de la provincia de Hubei, y hasta el mismo día, 4 mil 740 enfermos habían sido dados de alta después de la recuperación.

Información XINHUA