**La nueva definición al cargo de Guaidó dejó clara la nueva posición de España hacia Venezuela.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el presidente de Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, dio el tratamiento de “líder de la oposición” al diputado Juan Guaidó, rebajándole el “cargo” luego de que hace poco más de un año lo reconocía oficialmente como “presidente encargado” de Venezuela, en rechazo al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La nueva definición al cargo de Guaidó, que deja claro la nueva posición de España hacia Venezuela, tuvo lugar durante la primera sesión de control al Gobierno de Sánchez en el Congreso de los Diputados.

En esa sesión, ante las críticas por la posición de Madrid hacia el Gobierno de Caracas y su negativa a recibir a Guaidó en la Moncloa, Sánchez se refirió a las recientes palabras del opositor venezolano en las que agradeció “las mejores relaciones con España”.

“Está bastante claro en este caso cuál es la posición del líder de la oposición en Venezuela”, precisó Sánchez.

Ante los cuestionamientos por el encuentro del ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, cerca de Madrid, el mandatario socialista español remarcó que “Ábalos hizo su labor”, refiriéndose a que evitó una crisis diplomática.

Recalcó que España apuesta por una Venezuela donde domine “el encuentro, la democracia y la reconciliación”.

Información HISPANTV