Con la activación del pozo se suministrarán 4 mil litros de agua por segundo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el Plan de Obras 2020, ejecutado por la Alcaldía de José Rafael Revenga, se procedió a la recuperación de un pozo de agua potable y reactivación de la bomba de 15 HP (caballos de fuerza), en la comunidad rural El Conde.

La información la suministró el ingeniero municipal Anthony Villegas, quien además señaló que estos trabajos se realizaron con el apoyo de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

“Con la reactivación de esta bomba de 15 caballos de fuerza, se le garantiza un caudal de agua de 4 mil litros por segundo, la cual permite el suministro al tanque de almacenamiento, que a su vez proporciona el vital líquido por gravedad tanto a la parte alta como a la parte baja de la zona”,especificó el responsable de la Dirección Municipal de Ingeniería.

Villegas agregó que con la activación de este pozo profundo se benefician más de 100 familias que habitan en el sector El Conde de la localidad.

Finalmente, indicó que como parte de los trabajos para lograr la reactivación de este importante pozo se sustituyó un transformador de 10 KVA. “Es de acotar que todos los trabajos fueron realizados con recursos propios de la Alcaldía”, puntualizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA