La Gobernación del estado Aragua ha puesto a disposición los equipos de soldadura | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, continúa trabajando para fortalecer el sistema de distribución de agua potable en el estado Aragua, mediante el Plan de Corrección de Fugas en el Sistema Regional del Centro y Sur de Aragua, propuesto y apoyado por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con la información brindada por la titular del citado despacho, Carmen Cannata, en un trabajo articulado entre el Ejecutivo regional, Hidrocentro e Hidropáez, se han realizado trabajos de detección y corrección de fugas de agua potable, en los sectores Bello Monte y la avenida Los Aviadores del municipio Libertador.

“En este municipio fueron detectadas seis fugas, que posteriormente soldamos, para mejorar y aumentar la presión de agua potable en las comunidades adyacentes”, indicó Cannata.

Aseguró que estos mismos trabajos también se extendieron hacia la estación Guacara, distribuidor compartido entre Aragua y Carabobo, donde fueron reparadas siete fugas en la aducción de la tubería de 54 pulgadas; mientras que, hacia el sur de la región, fueron detectadas tres fugas en la planta potabilizadora del embalse de Camatagua, mejorando así los niveles de entrada del embalse, para distribuir agua en los estados Aragua, Guárico y en la capital, Caracas.

Es importante destacar que a estas labores también se han sumado los equipos de los ejecutivos locales, trabajando como un solo Gobierno, en pro de los aragüeños, para así asegurar la distribución del vital líquido y en consecuencia mejores condiciones de vida.

Es preciso mencionar que estas acciones también se ejecutan en el marco del Estado Mayor de Servicios Públicos, de Agua Potable y Aguas Servidas.

JHOSMARI BLANCO