El gobernador Marco Torres señaló que en Aragua hay una gran fuerza productiva | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó en el III Encuentro Nacional de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en la Escuela Nacional de Formación Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas, evento que se realizó en aras de fortalecer el sector productivo del país.

“A pesar del asedio y el bloqueo económico criminal contra nuestro pueblo, contamos con una gran fuerza y capacidad productiva pública y privada, juntos consolidaremos nuestra soberanía”, afirmó el mandatario.

En este encuentro estuvieron presentes diversas fuerzas vivas que trabajan en la Escuela Nacional de Formación Agroecológica Indio Rangel

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Farías; la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara; coordinadores de diversas comisiones del PSUV;el Frente Francisco de Miranda, junto a la Juventud del partido.

Es de señalar que los jóvenes del partido participaron en una jornada de dos días y generaron una serie de propuestas que impulsen el motor productivo nacional.

“Avanzamos en la tercera línea estratégica propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para 2020: el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo, con la participación de voceros de todo el estado Aragua y con nuestra juventud”, destacó Marco Torres.

Autoridades se mostraron complacidas con el trabajo que llevan a cabo dentro de esta Escuela

En su alocución, el mandatario regional señaló que están chequeando y aplicando las tres R, ya que esto es de gran importancia porque están en la revisión, rectificación y reimpulso, pese al bloqueo económico y las dificultades que se están atravesando en el país, “aquí estamos el PSUV, leales al presidente Maduro y a nuestro Gigante Chávez, por eso estas instalaciones están abiertas”.

Además, explicó que los jóvenes están trabajando en un punto y círculo, que se facilita para hacer todas estas actividades, ya que en estas instalaciones son totalmente productivas, debido a que están cultivando hasta moringa.

Destacó en sus palabras que la Revolución Bolivariana ha generado una inversión importante en diversas áreas productivas para el país. “Es que Chávez hizo una importante inversión de bienes de capital, de infraestructura y agroindustria; de allí que hay una gran cantidad instalada en nuestro país, esto es gracias a nuestro Gigante, ahora tenemos un bloqueo pero no nos hemos quedado con los brazos cruzados, por eso la alianza que se ha establecido con los industriales que creen en el país”.

El vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Farías, explicó que la jornada se realizó con el propósito de hacer frente a la arremetida criminal del imperialismo

Por su parte, el vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Farías, explicó que la jornada se realizó con el propósito de hacer frente a la arremetida criminal del imperialismo norteamericano en el área económica, por lo que invitó al pueblo venezolano a desarrollar las líneas estratégicas planteadas por el Jefe de Estado y abocarse a la tarea productiva.

“Si se agudizan las acciones, la respuesta tiene que ser mucho más contundente; en función de eso la producción para el PSUV es una tarea para derrotar la guerra económica, pero también es una tarea para organizar al pueblo, sembrar la conciencia, la cultura del trabajo, es una tarea para movilizarnos, es una tarea que sirve para revolucionar toda la sociedad”, puntualizó Farías.