El gobernador Marco Torres supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el sector Loma Brisa | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**La obra forma parte de un plan de adecuación vial que incluye la construcción de un muro de contención de 60 metros, colocación de 800 toneladas de asfalto, reparaciones de fallas de borde y señalización.

CIUDAD MCY.- Diez nuevas rampas de frenado están siendo construidas por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a fin de brindar mayor seguridad a quienes transitan por la carretera que conduce de La Victoria a la Colonia Tovar, así lo dio a conocer el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien afirmó que con esta obra se reducirá la cantidad de accidentes en dicha arteria vial.

El mandatario aragüeño estuvo acompañado por el protector de Tovar, Víctor Flores, y el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy

Acompañado por el protector del municipio Tovar, Víctor Flores Urbina; el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy; el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito; empresarios y comunidad de la zona, el mandatario regional inspeccionó la construcción que brindará mejores condiciones viales.

“Nos encontramos en el sector Loma Brisa, específicamente en la Troncal 4, donde empresarios del sector totalmente articulados con la comunidad y con el equipo de la Gobernación del estado bolivariano de Aragua estamos realizando esta obra”, destacó el gobernador.

Los trabajadores explicaron al gobernador cómo va la marcha de las obras que ofrecerán una vía más segura a lugareños y turistas

Resaltó el apoyo del sector empresarial privado, quienes junto al Gobierno regional dispusieron de maquinarias, efectuaron movimientos de tierra, entre otras labores, que permitieron cristalizar la cimentación.

“Quiero felicitar y agradecer este trabajo en conjunto entre las comunidades y el sector privado, quienes han colocado maquinarias para hacer parte de este trabajo; aquí se van a colocar de 600 a 800 toneladas de asfalto, se instalará material granular a cada rampa y se harán correcciones importantes de fallas de borde”, informó el mandatario aragüeño.

A las rampas se les agregará material granular, señalizaciones y se le aplicará mantos de asfalto donde se requiera

SERÁ CONSTRUIDA DEFENSA DE CONCRETO

Asimismo, el Gobierno regional se encuentra construyendo una vía paralela adicional y un muro de contención de 60 metros, específicamente en la progresiva 13-200, que permitirá un tránsito seguro en esa vialidad, reduciendo los accidentes vehiculares.

“Hemos adquirido 6 mil metros de concreto, no solo para el municipio Tovar sino para todo el Sur de Aragua, para rehabilitar la vialidad de Urdaneta, San Casimiro, San Sebastián y así mejorar todas nuestras vías en el marco de la Misión Venezuela Bella. Vale resaltar que realizaremos la señalización respectiva, aspecto que es muy importante, pues es una vía bastante compleja, señalización que nos va a permitir optimizar toda esta ruta”, agregó Marco Torres.

VÍAS RURALES SERÁN REHABILITADAS

Adicionalmente, el mandatario regional instruyó la ejecución de un plan para recuperar la vialidad en las zonas rurales de la jurisdicción, a fin de potenciar toda la capacidad productiva y fortalecer el turismo.

“Vamos a desarrollar un plan en las vías rurales, recordemos que Tovar tiene una fortaleza productiva impresionante, por lo que vamos a iniciar un plan de recuperación en todas esas zonas productivas”, aseveró Marco Torres.

TRABAJO ARTICULADO

El protector del municipio Tovar, Víctor Flores Urbina, afirmó que: “Nosotros le agradecemos a la comunidad del municipio Tovar y a todos nuestros amigos que han colaborado para que esta sea una realidad, pero que sin su apoyo gobernador no hubiese sido posible. Desde hace 40 años aproximadamente es un anhelo del pueblo hacer esas adecuaciones en la vía, he allí la importancia de esta gran obra”.

Marco Torres destacó el apoyo del sector privado, que facilitó la maquinaria para construir las rampas

Por su parte, el representante del sector privado, Rubén Breidenbach, expresó “en nombre de los empresarios de la Colonia Tovar, agradecemos todo el esfuerzo y la articulación para lograr este anhelo y así disminuir la cantidad de accidentes que ha habido en esta carretera, viene la segunda etapa que consiste en la pavimentación y también estaremos prestando el apoyo”.

POZOS DE AGUA SERÁN INSTALADOS

Durante la jornada de trabajo, el regente regional también anunció que el Gobierno aragüeño se encuentra haciendo una evaluación para instalar dos pozos de agua con una perforación de 150 metros, a fin de garantizar el vital líquido a la población.

Wanda Carrillo
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA