El gobernador Rodolfo Marco Torres, el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, y la alcaldesa Sumiré Ferrara rindieron tributo al Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- La mañana de este miércoles se efectuó una sesión especial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua en el municipio Ribas, con motivo de conmemorase 206 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud victoriosa, donde estuvo presente el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado de diversas autoridades regionales y municipales.

“206 años después de la batalla de La Victoria estamos rodilla en tierra con el morral de nuestro Gigante Chávez”, así lo afirmó el primer mandatario regionaldurante su participación en la sesión solemne.

El gobernador Marco Torres destacó: “qué honor y qué alegría encontrarnos aquí en la plaza José Félix Ribas, el Vencedor de los Tiranos en La Victoria. 1814-2020, 206 años después seguimos leales a Chávez, leales a la Patria y leales a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros; se siente 206 años después la misma fuerza, moral y la valentía de Ribas, la vemos en los rostros de nuestros jóvenes, hombres y mujeres que viven con pasión y coraje este tiempo histórico de lucha”.

De la mano de Carmen Guevara, en representación del pueblo aragüeño, el gobernador Marco Torres llegó a la sesión solemne

En la sesión también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Mary Romero; la líder popular, Carmen Guevara; legisladores y legisladoras del Cleba y el pueblo de Aragua.

Durante sus palabras, Marco Torres dijo sentirse orgulloso de ser victoriano de crianza y corazón, ciudad en la cual creció hasta emprender carrera militar. Reafirmó su compromiso y amor por el municipio Ribas, haciendo una serie de anuncios enmarcados en el fortalecimiento del ayuntamiento potencia que sueñan los ribenses.

Entre ellos, mencionó el rescate integral y permanente del casco histórico de la ciudad, la donación de mil 500 toneladas de Asfalto, así como el regreso de la sede de la Alcaldía a la Casa Amarilla, conocida también como Biblioteca Virtual, donde funcionó en un primer momento como Concejo Municipal.

El pueblo siempre presente en este tipo de eventos

De igual modo, el gobernador se refirió a la rehabilitación total de la troncal 4 que comunica los municipios Ribas y Tovar, para lo cual se estima la colocación de al menos 800 toneladas de asfalto, además de la construcción de un muro de contención de unos 80 metros y diez rampas de frenado a lo largo de la citada carretera.

Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres por el apoyo brindado a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

El mayor Julio Sequera recibió condecoración de manos del gobernador Marco Torres

“No es poca cosa lo que hemos hecho en Ribas y eso se debe al compromiso y amor de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres. La tierra valiente de José Félix Ribas y la muchachada rebelde de 1814 hoy grita con euforia que Venezuela es libre y soberana”, dijo Ferrara.

Como oradora de orden, estuvo la reconocida dirigente nacional y secretaria general de la Juventud del PSUV, Rodbexa Poleo, quien dijo sentirse feliz y complacida por estar una vez más en la ciudad de La Victoria en una fecha histórica y llena de grandes satisfacciones.

VENEZUELA CUENTA CON UNA JUVENTUD AGUERRIDA

Durante el acto conmemorativo, la oradora de orden, Rodbexa Poleo, destacó el papel protagónico de los jóvenes en este momento histórico que vive Venezuela y el mundo.

Igualmente, invitó a incorporar más jóvenes en los frentes de batalla de la Revolución Bolivariana como el PSUV, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, Organización Bolivariana de Estudiantes, Federación Universitaria y Gran Polo Patriótico, al tiempo que afirmó que deben permanecer en constante movilización y formación en defensa de la Patria.

“Ser joven y ser revolucionario es una condición que requiere todo aquel muchacho y muchacha que ama la Patria como la amaron los seminaristas que hace 206 años decidieron acompañar al General en Jefe José Félix Ribas, escribiendo con letras mayúscula la historia de Venezuela”, manifestó.

La secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, recibió reconocimiento en la sesión solemne Fotos José Manuel Peñalver

Poleo, quien recibió la Orden Ciudad de La Victoria en su Única Clase, así como la Llave de la Ciudad de la Juventud, recordó que “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, dijo en aquel entonces el General Ribas y hoy 206 años después sus hijos y herederos decidimos continuar en la ruta de la victoria, construyendo Patria, fieles a los ideales libertarios de nuestros independentistas y del Comandante Supremo Hugo Chávez, acompañando al camarada presidente Nicolás Maduro, firme en su convicción revolucionaria a favor del pueblo venezolano”.

La ceremonia concluyó con la presentación de Danzas Veneri, con la obra musical La Batalla de La Victoria, en honor a Ribas y la recordada juventud, que sin pensarlo decidió vencer a pesar de ser superado cinco veces por las tropas malignas del general José Tomás Boves.