CIUDAD MCY.- Pdvsa Petroboscán, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) con participación accionaria de Chevron, alcanzó un nuevo récord de tiempo de 10,35 días (10 días con ocho horas y media) en la perforación de pozos en el campo Boscán, ubicado en La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

Por medio del Taladro F-29, la gerencia de Perforación de la empresa mixta logró un tiempo de 10,35 días en la perforación del pozo BN-1065 en el área central norte de Boscán, optimizando el mejor tiempo hasta la fecha de 10,50 días, del pozo BN-1063, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

La operación comprende el desplazamiento de agua por lodo disperso en la fase intermedia sin detener la perforación. Un equipo multidisciplinario en las áreas de ingeniería, operaciones de perforación y obreros venezolanos especializados, se encarga del ajuste de parámetros a través de la utilización de tecnología de última generación, integrando en un sólo conjunto las recomendaciones y prácticas operacionales.

Información AVN