El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante una reunión celebrada en la Casa Blanca, Washington (la capital), el 12 de febrero de 2020 FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- En una entrevista concedida el jueves a la cadena estadounidense CNN, el presidente de EEUU, Donald Trump, admitió que sí envió a su abogado personal, Rudy Giuliani, a Ucrania para recabar información contra posibles competidores políticos.

Trump justificó su decisión argumentando de que no se fiaba de los servicios de Inteligencia y las agencias de seguridad de Estados Unidos. Ante la pregunta de si no se arrepiente de haber mandado a su abogado personal a Ucrania, Trump ha contestado que “desde luego que no” y ha asegurado que Giuliani es “un luchador contra el crimen”.

Sin embargo, durante el juicio político, al que fue sometido por abusar de su posición para dañar a un posible oponente en la carrera presidencial del 2020, Trump rechazó rotundamente que haya enviado a Giuliani a Kiev con el fin de recabar información perjudicial para su rival político, Joe Biden y su hijo Hunter.

“Aquí estaba mi elección: Tratar con los Comey del mundo o tratar con Rudy”, dijo en referencia al exdirector del FBI, James Comey, que fue cesado del cargo por el propio Trump en mayo de 2017.

En otra parte de sus declaraciones, el Jefe de Estado norteamericano explicó que tiene un “gusto amargo” con la comunidad de inteligencia de EEUU por la investigación sobre la injerencia de Rusia y que, por ese motivo, decidió recurrir a Giuliani.

Además, dijo, otros presidentes también los tenían. “Franklin Delano Roosevelt tenía un abogado que prácticamente estaba involucrado en el Gobierno. Eisenhower tenía un abogado. Todos tenían abogados”, aseguró el mandatario republicano.

En dicha entrevista, Trump defendió su decisión de usar a Giuliani, a pesar de que altos diplomáticos estadounidense declararon en el “impeachment” que las gestiones del abogado personal del presidente socavaron la política mantenida desde hace años con Ucrania.

Sin tener en cuenta el resultado del proceso de destitución de Trump, los demócratas han logrado incluir al actual inquilino de la Casa Blanca en la lista de los mandatarios sometidos a un impeachment que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

 

HISPANTV