CIUDAD MCY.- La delegación venezolana de ciclismo logró cinco cupos para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se celebrará entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Durante sus participaciones en el Panamericano de Ciclismo de Pista que se realiza en Trinidad y Tobago, los criollos Hersony Canelón, Cesar Marcano y Adamir Agüero lograron los cupos tras ubicarse en el sexto lugar de la modalidad de persecución por equipos, reseñó AVN.

Igualmente, Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, quienes conforman la dupla femenina de velocidad lograron ganar la medalla de bronce al marcar 35 segundos con 771 centésimas. Marca que permitió el pase de Venezuela a los CAC. El podio lo completó Estados Unidos con la medalla de oro tras registrar tiempo de 34.246 y Canadá con plata, con marca de 35.220.

Por su parte, las ciclistas Lilibeth Chacón y Angie González no pudieron conseguir una clasificación a los CAC, tras posicionarse en el quinto y sexto lugar respectivamente.

En el torneo clasificatorio para los CAC 2018, y que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, participan 20 naciones con un total de 177 atletas.

Información VTV