Representantes de la Jpsuv presentarán propuestas productivas para contribuir con el fortalecimiento de la economía del país FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- En aras de fortalecer el sector productivo del país, por segundo día consecutivo se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Formación Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas, el III Encuentro Nacional de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta actividad contó con la participación de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, comisionado de Formación de la Jpsuv, el vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Farías, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, la comisionada nacional de la Juventud para la Producción, Economía, Profesionales y Técnicos, Yasneli Gualnier, además de varios viceministros del área productiva.

De acuerdo a la información suministrada, el vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Farías, los responsables de la economía productiva del Partido Socialista de Venezuela han programado una gran tarea para propulsar la economía productiva de la nación. “Estamos enfrentados a una guerra de grandes dimensiones para generar un caos en el país y lo hemos podido evitar con la unidad del pueblo y un gran despliegue militar, la unión cívico-militar representa una gran fortaleza de nuestro pueblo, y ahora tenemos que poner el acento en el tema económico, en este sentido el Partido Socialista jugará un papel fundamental y para eso nos estamos preparando”, expresó Farías.

En el mismo orden de ideas, Farías aseguró que para seguir fortaleciendo la economía productiva del país, hay que cumplir con varias tareas. “Una de ellas la anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión con la Dirección Nacional del Partido; allí tenemos que cultivar los alimentos fundamentales para seguir defendiendo la Patria y seguir resistiéndonos a ese ataque feroz del Gobierno de Donald Trump”, aseveró Farías.

El titular de economía productiva resaltó sobre el despliegue del partido, que el mismo nunca antes lo había hecho en el tema productivo y nunca antes el país había estado tan enfocado en el tema del trabajo. Por otro lado, resaltó la producción y la activación de la juventud que jugará un papel fundamental en el futuro. “Con esto estamos siguiendo una línea estratégica del Comandante Chávez y una instrucción del presidente Nicolás Maduro de trabajar y producir más y con una altísima moral, pues lo que se produzca estará destinado a cubrir las necesidades de nuestro pueblo y así no nos derrotarán. Para eso hay una gran vanguardia política que estará al frente, para producir y dar satisfacción a todas las necesidades de nuestro pueblo”.

Por otra parte, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, comisionado de Formación de la Jpsuv, calificó esta jornada como “muy fructífera”, donde se habló de economía. “Hemos compartido con los delegados de cada estado del país, en materia de economía productiva, del partido y la juventud, atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, al campo, a la industrialización del país, a la manufactura, a la producción de bienes y servicios”, expresó.

En este sentido, refirió que como representante de la juventud atenderán ese llamado, señalando: “Presidente aquí está su partido, la vanguardia en materia de economía productiva le dice que Venezuela va a ser una potencia en economía productiva, autónoma, y que las sanciones no son más que un estímulo para nosotros, para decirle al mundo que Venezuela si puede producir sus alimentos, sus productos, para garantizar los bienes y servicios de la población”.

REINA BETANCOURT