En esta oportunidad tomaron los espacios del peaje de Palo Negro | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la mañana de este sábado se dio inicio formal a los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 pautados para este fin de semana.

La actividad se encuentra enmarcada en la seguridad integral de la nación y se realizó en los espacios del peaje de Palo Negro del estado Aragua.

Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, con el apoyo de la Policía Estadal, Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara y Protección Civil, se dieron cita en el entrenamiento, donde ejecutaron los lineamientos de la recientemente aprobada reforma de la Ley Constitucional de la FANB, y cuya finalidad es preparar a las tropas ante eventuales situaciones de conflicto en el país.

Es de señalar que dentro de estos ejercicios están las operaciones de reconocimiento, incursiones, operaciones de rescate de rehenes, posición de paz, toma de objetivos estratégicos, recuperación de bases estratégicas, combate, hostigamiento, emboscada.

Además, estos permiten fortalecer el sistema defensivo, aumentar la operatividad de las unidades, lograr la cohesión de los órganos de dirección, tanto del poder público como el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el entrenamiento de las fuerzas especiales, las Fuerzas Armadas milicianas y la inclusión del pueblo en todos los sentidos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA