Más de 40 países participaron en las disímiles actividades de la FIL | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- La 29a Feria Internacional del Libro (FIL) concluyó este domingo en La Habana con espectáculos de danza, música y teatro, además de las habituales ventas.

En la cita más significativa del movimiento editorial cubano sobresalió la República Socialista de Vietnam como país invitado de honor, que aprovechó la cita para festejar los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con esta isla del Caribe.

Unos 300 invitados de más de 40 países participaron en las disímiles actividades de la FIL que en su 29a edición rindió tributo a la obra investigativa de la ensayista Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

Los países de mayor representación fueron España, México, Perú y, por primera vez, se sumó Guatemala en calidad de expositor.

Hasta la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la cita en La Habana, llegó la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para presentar por primera vez fuera de su país su libro Sinceramente, considerado un bestseller a menos de un año de publicación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del Gobierno de la isla asistieron a la exposición de la vicepresidenta, primera mujer en llegar a ser presidenta en Argentina y madre de dos hijos sometida, ella y familia, a una persistente persecución mediática, política y judicial.

Fernández agradeció al Gobierno y los médicos de Cuba por la atención brindada a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra ingresada aquí desde marzo de 2019, por afectaciones de salud.

La fama de la medicina cubana y de la humanidad de los médicos de Cuba la tienen muy bien ganada, afirmó.

Como parte de las jornadas de la FIL, se entregaron los premios nacionales de literatura, edición diseño, historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

Información CORREO DEL ORINOCO