Merlano en 2018 fue condenada en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas | FOTO @REVISTASEMANA

**Reveló que fue asfixiada, lesionadas sus muñecas y recibió múltiples maltratos con el objetivo de “enloquecerla”.

CIUDAD MCY.- La excongresista colombiana, Aida Merlano denunció que fue torturada y abusada por sus custodios mientras estuvo detenida y secuestrada en Colombia.

En entrevista para la revista colombiana Semana, reveló que fue asfixiada, lesionadas sus muñecas y recibió múltiples maltratos con el objetivo de “enloquecerla” para que su testimonio no tuviera efecto.

“El capitán Álvarez junto con la teniente encargada de sanidad, instruían a los demás para que me hicieran daño. Organizaron, en repetidas ocasiones, revisiones falsas a sanatorios para que yo fuera sometida a maltratos”, precisó.

Asimismo, manifestó que también fue abusada por sus captores, quienes siguieron órdenes de los organizadores de su fuga, las familias Gerlein y Char. “No sé cuánto pagaron, pero me dijeron que me iban a ayudar y que iba a tener una vida tranquila”, dijo.

Comentó que luego de su fuga le dieron 5 millones de pesos y se alojó en un apartamento cercano. “Después de todo eso me llevaron a una finca y la persona con la que me dejaron cuidando en la noche, fue la que abuso de mí”, subrayó.

Merlano en 2018 fue condenada en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de presuntamente haber participado en la práctica de compra de votos.

Reiteró que fue condenada injustamente por el gobierno colombiano, al tiempo que denunció que Iván Duque junto a otras autoridades querían asesinarla para poder seguir con su política tradicional.

Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Información AVN