CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la aerolínea TAP de Portugal fue suspendida de sus funciones comerciales por 90 días debido a la violación de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana.

Destacó que la línea aérea quebrantó los procedimientos internacionales de vuelo y seguridad del espacio aéreo de Venezuela luego que permitiera el abordaje de Juan Guaidó con documentación falsa.

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez destacó que esta suspensión se realizará sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. “¡Venezuela se respeta!”, escribió la vicepresidenta en la referida red social.

TAP ATENTÓ CONTRA LA SEGURIDAD AERONÁUTICA

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, detalló que la aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales.

En rueda de prensa realizada este lunes, Abreu precisó que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, Guaidó viajó bajo el nombre falso de Antonio Márquez.

Esta irregularidad pudo ser detectada al contrastar la lista de verificación de la aerolínea, con los datos recabados por las autoridades aeroportuarias venezolanas, indicó el titular de la cartera ministerial.

Igualmente, se encontraron materiales no autorizados en el avión, añadió Abreu, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), inició un proceso administrativo en torno a estas irregularidades “que atentan contra la seguridad aeronáutica y son violatorias de la normativa internacional que rige el sector”.

Información AVN