Esta es la segunda jornada de limpieza en lo que va de año en Ocumare de la Costa | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Agua, realizará este miércoles una gran Jornada de Saneamiento y Limpieza de Playa en los sectores de El Playón, Bahía de Cata y La Boca del municipio Costa de Oro desde las 9:00 am.

Carmen Cannata, autoridad única en Ambiente de la entidad, indicó que el equipo se encargará de recolectar desechos sólidos para que las costas aragüeñas reciban a los temporadistas con su mejor rostro en estos Carnavales 2020.

“Tenemos previsto que en la actividad participen más de 100 personas, sin embargo, hacemos extensiva la invitación a todos los pobladores para que nos acompañen en esta Jornada Voluntaria de Saneamiento y Limpieza de nuestra costa aragüeña”, manifestó Cannata.

Esta será la segunda jornada de limpieza de playas en lo que va del año 2020. La primera fue realizada durante el mes de febrero, en el marco del Día Mundial de los Humedales, donde se recolectaron 50 kg de desechos sólidos, y fueron sembradas 50 plantas de uveros.

Dentro de esta actividad también participarán el Ministerio de Ecosocialismo, la Alcaldía del municipio Costa de Oro, Insopesca, Brigadas Ecológicas, entre otros organismos, quienes brindarán todo su apoyo para el exitoso desarrollo de estas importantes festividades del pueblo aragüeño.

JHOSMARI BLANCO