En los estacionamientos de la UPEL fueron colocados más de 40 bombillos para mejorar el alumbrado y la seguridad FOTO @RMARCOTORRES

CIUDAD MCY.- A través de una mesa de trabajo establecida el pasado sábado entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Maracay, se establecieron acuerdos importantes para la recuperación de esta casa de estudios.

Este martes se dio inicio al Plan Cayapa en las instalaciones de la UPEL, el cual incluyó labores de desmalezamiento, limpieza, barrido, recolección de desechos sólidos y vegetales, brindando así un amplio embellecimiento en todas sus áreas.

Más de 300 trabajadores de FundAragua, Fundaparques, Canteras Aragua, Vías de Aragua y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor participaron en la jornada integral de limpieza en el Pedagógico, donde el Ejecutivo regional ratificó el apoyo al sector estudiantil universitario.

Es preciso resaltar que esto es parte de los acuerdos establecidos en la reunión en la que participaron estudiantes, docentes, centro estudiantil y autoridades de la casa de estudios.

Como parte del Plan Cayapa se efectuó la colocación de más de 40 bombillos E-40 en los postes principales de las áreas de estacionamiento para mejorar la iluminación y la seguridad en dichos espacios.

Por su parte, el decano expresó su agradecimiento ante este apoyo que hoy brinda el Gobierno de Aragua. Enfatizó además que desde hace un tiempo se inició la solicitud del enlace institucional y estudiantil para así lograr la alianza para la mejora de la UPEL con el mantenimiento e iluminación, entre otras prioridades que se establecieron el sábado.

Asimismo, el Gobierno estadal viene adelantando estos trabajos desde otras casas de estudios, como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo, donde se ha ejecutado asfaltado, recolección de desechos, limpieza profunda, dando así otra calidad de vida a cada familia universitaria.

ELIMAR PÉREZ