CIUDAD MCY.- Este sábado, el ejército sirio, la milicia libanesa Hezbolá y la aviación rusa obtuvieron el control sobre la ciudad de Uqayrabat, en el este de Hama, Siria. La mayoría de los terroristas en esta región huyó a través del corredor oriental del territorio.

La agencia de noticias siria SANA también informó que las fuerzas nacionales establecieron el control sobre otros nueve pueblos de la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que el Ejército de Siria avanzó con éxito, apoyado por la aviación rusa, hacia Deir Ezzor con el fin de romper el cerco impuesto sobre la provincia y señaló que la derrota del Estado Islámico en esta zona representa una derrota estratégica para los terroristas.

En un comunicado, el ministerio dijo que los terroristas “retiran municiones y carros blindados cargados con ametralladoras hacia el interior de la ciudad de Deir Ezzor y realiza fortificaciones nuevas apoyadas por sistemas de artillería en un intento de detener el avance” de las fuerzas gubernamentales.

Además, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó varios objetivos de la organización terrorista en las últimas 48 horas.

Información TELESUR