>El tatuaje dejó de ser un elemento transgresor para convertirse en un complemento más de la cultura urbana.

CIUDAD MCY.- El tatuaje es una pieza clave de la historia de la humanidad. Los estudios antropológicos permiten ver que el tatuaje ha servido como un eslabón para determinar ciertos rasgos sociales y culturales de civilizaciones antiguas. Desde la prehistoria, hasta nuestros días, la modificación corporal ha estado presente como un factor determinante en sectores específicos de la población mundial.

En muchos casos, es una auténtica obra de arte que luce en las partes de la anatomía más dispares. El color toma cada vez más protagonismo y se abandonan los motivos tribales.

Más allá de ser una mera cuestión estética, los tatuajes suelen representar las vivencias, recuerdos y experiencias de quienes se los hacen. Un recorrido por los dibujos y textos plasmados sobre la piel de una persona puede ayudarnos a conocerla un poco mejor.

En el hip hop es común ver a artistas con este tipo de arte sobre su piel. Dado a que el rap y el hip hop, son la máxima representación de la cultura urbana, lógicamente sus representantes llevan en su cuerpo varios tatuajes y son probablemente los grandes protagonistas de la cultura de los tatuajes en el mundo.

Pero también existen otros componentes de la cultura urbana como skate, bailarines, grafiteros, entre otros que utilizan el arte corporal como complemento de expresión undeground.

El tatuaje se encuentra en una etapa de transición. Hasta hace poco se hallaba en el underground, era cosa de muy pocos, y ahora se convirtió en un movimiento masivo.

Aunque el prejuicio con que se veía a las personas tatuadas una década atrás ha ido desapareciendo notamos, cuando vamos por las calles de Maracay, como muchas personas nos ven de reojo sin imaginar que detrás de los tatuajes existen profesionales y jefes de familia.

Maracay se caracteriza por ser una ciudad en la que se consiguen artistas tatuadores buenos y certificados que se fueron profesionalizando utilizando instrumentos cada vez más sofisticados.

Cuando hablamos de los tatuajes del ambiente del hip hop y el rap los tatuajes suelen ser grandes, llamativos y exagerados en concordancia con el estilo de la vestimenta utilizada por los seguidores de este tipo de música.

Actualmente, esta música se escucha en todas partes del mundo y tiene seguidores fieles en todas ellas, por lo que es muy común encontrarse con gente que utiliza ropa ancha de talles muy grandes, con gorras y anteojos llamativos, además de cadenas y otros accesorios que atraen mucho la atención y por supuesto grandes e impresionantes tatuajes con imágenes generalmente impactantes.

Habitualmente estos tatuajes buscan impresionar a los demás y también generar una imagen intimidante que provoque respeto y admiración en sus pares, esto probablemente a consecuencia del contexto social excluyente donde surgieron el rap y el hip hop.

Generalmente se ven en los brazos y se puede observar una mezcolanza llamativa, con o sin colores, caras, frases y tribales. Lo cierto es que es una muestra de identificación.

Tripéate a Akapellah x Big Soto x Trainer – Double Cup

CARIDAD RODRÍGUEZ