Con estos talleres se busca que los participantes sepan las técnicas fotográficas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los talleres del Shapono Fotográfico tendrán una nueva entrega en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, del 20 al 22 de febrero, para dar a conocer los principios básicos de la fotografía como objeto de práctica para plasmar la celebración de los carnavales caraqueños.

Así lo dio a conocer el facilitador del taller, Félix Gerardi, quien explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el programa del curso incluye teoría y práctica, pero pone su acento en lo lúdico del ejercicio fotográfico.

“Vamos a hablar de la historia de la fotografía en Venezuela, de la técnica fotográfica que se usa para las cámaras, que ahora los celulares también la tienen, diafragma, velocidad, el iso, las cosas que involucran más la composición y el encuadre, sobre todo con la nueva tecnología si se usa celular, porque con ellos han cambiado los parámetros, ahora hay mucha más libertad porque estás viendo una realidad más intensa”, puntualizó Gerardi.

“La idea de que se diera en esta semana de carnaval es hacer al carnaval parte de la entrega final que hacen los participantes, y que el grupo que se forme en este proceso creativo y lúdico, podamos participar más tarde en otros proyectos”, añadió el facilitador del taller.

Los talleres del Shapono Fotográfico recorren permanentemente los recintos culturales de Caracas para alfabetizar en materia de fotografía con una pedagogía que privilegia la inmersión de las y los participantes en la práctica artística para aprender haciendo.

Gerardi es el fundador y maestro de este programa, con el cual principiantes y experimentados han encontrado en la fotografía un espacio de enriquecimiento personal y profesional.

Información AVN