Esta edificación está ubicada en el casco central de Caracas | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La sede del Correo de Carmelitas, ubicado en la esquina homónima en la ciudad de Caracas, será objeto de embellecimiento, así lo anunció la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías.

“Su arquitectura de concreto armado representa un valor patrimonial para la arquitectura venezolana”, explicó Farías en su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV.

‏El pasado lunes, las autoridades del programa socialista y de Ipostel visitaron el antiguo edificio para realizar un recorrido de inspección sobre la estructura, la cual se evalúa para ubicar espacios donde albergue la nueva sede de la Gran Misión, según publicó la cuenta Twitter @MVzlaBella.

La edificación, de tipo colonial, cuenta con una planta rectangular de tres niveles que ocupa la esquina noreste de la manzana ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas, sobre la avenida Urdaneta, parroquia Catedral.

Los antecedentes más remotos al espacio donde hoy se ubica la edificación se remontan al año 1577, cuando Fray Pedro de Agreda construyó ahí una ermita en honor a San Mauricio, reseñó la Alcaldía de Caracas en su página web.

En el año 1932 la estructura de la casona fue modificada casi por completo incluyendo la construcción de una nueva fachada de estilo gótico, conservando elementos originales como algunas paredes y la escalera de piedra.

Entre los visitantes más notables que recibió la edificación destacan el explorador alemán Alexander Von Humboldt y el médico francés Aimé Bonpland. Asimismo, en 1822 el Libertador Simón Bolívar se hospedó en ese lugar.

Información VTV