CIUDAD MCY.- El encargado de Venezuela ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Elliott Abrams, amenazó este miércoles con tomar “medidas” contra la cadena internacional Telesur.

“No tengo ningún anuncio que hacer con respecto a Telesur, pero lo estamos analizando con mucho cuidado, porque hemos tenido muchos informes de que Telesur no es en realidad una fuente de noticias”, indicó Abrams.

Intentando justificar la violación flagrante al derecho de libertad de expresión, Abrams insinuó que la cadena internacional debe ser examinada porque podría no ser una agencia de noticias, “estamos observando atentamente a Telesur, tienen la intención de reflejar solo los puntos de vista de un Gobierno en lugar de ser una fuente de noticias”, agregó.

Por su carácter informativo de visibilizar acontecimientos en la región que medios hegemónicos invisibilizan, la multiestatal ha sido víctima de constantes ataques. Recientemente, el opositor Juan Guaidó anunció “recuperar la señal” del canal y nombró una imaginaria junta directiva, la cual ha estado vinculada a la extrema derecha venezolana, así como a actos de corrupción en el país.

Información TELESUR