Yoel Brito, director de ConstruAragua FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y a las políticas de rehabilitación de centros de salud impulsadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se inició la obra orientada a mejorar el área de pediatría del Hospital de Los Samanes.

La rehabilitación fue iniciada por la empresa estatal ConstruAragua, y la misma comprende la recuperación de áreas internas, así como del sistema de electricidad y climatización.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, la obra comprende la adecuación de un espacio aproximado de 500 metros cuadrados. “Se trata de una rehabilitación integral, con la finalidad de dignificar el espacio en el cual se brinda atención a niños y niñas de la Patria”, explicó.

ConstruAragua inició los trabajos de rehabilitación en el Hospital de Los Samanes FOTO CONSTRUARAGUA

La rehabilitación abordará paulatinamente las áreas de la unidad de cuidados intensivos infantil, observación de cuna, triaje, trauma shock, observación, área de termoregulación, almacén de medicamentos, faena sucia y faena limpia.

Previamente a estos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento que adelanta el Gobierno Bolivariano en el Hospital de Los Samanes, en el año 2019 se llevaron a cabo los trabajos de impermeabilización de todo el techo del nosocomio, a lo que se suma que se ha tenido la oportunidad de conversar con los trabajadores del lugar, para conocer las dificultades, así como los proyectos orientados a mejorar el centro asistencial.

Vale recordar que esta obra se suma al resto de los trabajos de recuperación de espacios destinados a la atención en materia de salud, iniciados por el Ejecutivo regional en toda la entidad, entre los que destacan las diversas obras de adecuación y mejoramiento de diversas áreas del Hospital Central de Maracay, así como de las salas de parto en los municipios Camatagua, San Casimiro y Urdaneta.