Entre los temas destacó la atención de las familias de Aragua y Sucre, cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días | FOTO AVN

>El encuentro, en el que participaron los directores regionales y locales de esta misión, estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

CIUDAD MCY.- El avance de las obras que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa creado en 2011 para saldar deuda histórica en materia habitacional, fue evaluado este sábado durante una reunión que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna en Caracas.

El encuentro, en el que participaron los directores regionales y locales de esta misión, estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, de acuerdo con la información suministrada por Venezolana de Televisión.

Entre los temas que se debatieron destacó la atención de las familias de Aragua y Sucre, cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el país en los últimos días.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En principio, tenía como objetivo atender a las familias venezolana que quedaron sin techo propio productos de las fuertes precipitaciones registradas entre 2010 y 2011; posteriormente, fue extendida a todos aquellos venezolanos sin casa propia.

Desde el surgimiento de este programa, hasta la fecha, se han construido y entregado un millón 729 mil 527 viviendas dignas. La meta para este 2017 es llegar a la casa dos millones, mientras que para 2019 se espera llegar a 3 millones de hogares construidos y entregados.

Información AVN