El aprehendido se encuentra preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar | FOTO YVKE

>La acción estuvo a cargo de la fiscal 106ª y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

CIUDAD MCY.- El Ministerio Público materializó este sábado la orden de aprehensión contra el presunto homicida del joven David Vallenilla, luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuviera una reunión en su despacho con el padre de la víctima y ofreciera garantías institucionales de justicia y “castigo al responsable del hecho ocurrido a inicios del pasado mes de junio, luego de diligencias en pro de los derechos humanos”.

La acción estuvo a cargo de la fiscal 106ª y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El presunto homicida de David Vallenilla, ya detenido, será puesto a derecho ante el Juzgado 21° de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas”, informó Saab.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, opinó que este logro revierte la negligente actuación en torno a este caso por parte de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien mancilló el MP propiciando la impunidad en crímenes de derechos humanos amparando delitos de corrupción y extorsionando al pueblo.

Vallenilla fue asesinado el pasado jueves 22 de junio en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota. Era estudiante de enfermería durante las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DARÍO VIVAS: CON LA DESIGNACIÓN DE SAAB SE DERROTARÁ LA VIOLENCIA

El constituyente Darío Vivas señaló que con la designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República se derrotará la violencia y el odio en el país.

En la consulta pública del proyecto de Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Política que se realizó este sábado en el estado Nueva Esparta, Vivas indicó que el objetivo de este instrumento jurídico es lograr el entendimiento de todos los venezolanos, a pesar que exista diversidad de criterios.

“No puede ser que me metan candela porque yo digo que soy chavista o me vista de rojo, o por el color de la piel. Y así la violencia criminal quemó y asesinó a nuestro pueblo. Por eso la Asamblea Nacional Constituyente trae este proyecto de ley al debate colectivo para que la conozcamos”, declaró este sábado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Vivas refirió que las mafias que operaban en el Ministerio Público (MP) durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, “respondían a la violencia de la derecha” y aseveró que desde esta institución “se protegió a la violencia criminal”.

Información YVKE