CIUDAD MCY.- Venezuela está siendo sometida a una guerra multidimensional, cuyo objetivo central es “quebrar la voluntad del pueblo venezolano bajo la doctrina militar clauseviana en contraposición de la doctrina militar bolivariana que es popular, del pueblo en armas y del buen vivir de los venezolanos”, así lo expresó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos.

La aseveración la hizo el jefe del Comando Estratégico durante la entrevista en el programa Desenlace, conducido por el constituyente Pedro Carreño, transmitido por TVES, en el cual Ceballos destacó que la oposición ha subestimado al pueblo venezolano “por ser un pueblo noble, y por eso lo han atacado con una fuerza que viola los derechos humanos como nunca antes en el mundo entero”, destacó.

Asimismo, sostuvo que la derecha también subestima a la Milicia Nacional Bolivariana que está organizada y tiene sus normativas, garantizando la defensa del pueblo venezolano, ya que es un cuerpo de hombres y mujeres que contribuye en las áreas de logística, inteligencia y seguridad.

“La Milicia Nacional Bolivariana es un componente de carácter especial que no le quita nada a la Fuerza Armada, no irrumpen en la línea de mando de la FANB. Ellos son un órgano para complementar a la FANB y para preparar al pueblo para la defensa de la Patria”, enfatizó.

ESCUDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO

Al referirse al Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, explicó que fueron puestas en práctica las diferentes tareas que van orientadas en la lucha frontal contra el narcotráfico y grupos delictivos que buscan desestabilizar la paz de la nación venezolana, entre otras cosas.

Asimismo, manifestó que la FANB realizó el ejercicio de carácter convencional en las ciudades del país. “Este ejercicio ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha demostrado la capacidad de movilización en tan solo dos días de despliegue de dos millones y medio de patriotas, más los Órganos de Dirección de Defensa Integral en el territorio nacional”.

Ceballos, apuntó que durante la ejecución de los citados ejercicios militares la Milicia Nacional Bolivariana participó en diferentes maniobras para la defensa y recuperación de ciudades, de fuerzas especiales y de lucha no armada, “para que el pueblo esté preparado y sepa cómo actuar en situaciones de conflicto”, explicó.

CORREO DEL ORINOCO