Corposalud ofrece a los pacientes respuesta oportuna con las jornadas quirúrgicas de alta y baja complejidad FOTO CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Los operativos quirúrgicos en diferentes especialidades continúan en el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm) con apoyo del Gobierno nacional y regional.

El secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, informó que entre enero y febrero, se han atendido más de 80 pacientes tanto adultos como pediátricos en el área de cirugía general, otorrinolaringología, ginecobstetricia y urología.

Dávila indicó que gracias a los recursos enviados por el Gobierno nacional y a los importantes trabajos de ejecución y rehabilitación de los quirófanos del HCM, se ofrece a los pacientes respuesta oportuna con las jornadas quirúrgicas de alta y baja complejidad, que se llevan a cabo semanalmente, gracias a un equipo multidisciplinario encabezado por la junta directiva del nosocomio maracayero y del equipo médico y de enfermería que trabajan con esmero en la atención integral al paciente.

Detalló que semanalmente se realizan procedimientos de vesículas, próstata, amígdalas, adenoides, hernias, además de histerectomía y esterilizaciones.

Enfatizó que gracias a las doce obras que se realizan de manera simultanéa en el HCM, el Gobierno Bolivariano de Aragua, espera ofrecer espacios óptimos en materia de salud, para los cientos de usuarios que diariamente acuden al centro de salud.

Recordó que actualmente se está invirtiendo en la remodelación y rehabilitación de áreas críticas como obstetricia y maternidad, unidad de cuidados coronarios, emergencia de adultos, neurocirugía, coloproctología, una rampa para la emergencia, entre otras obras que están en proceso de ejecución.

PRENSA CORPOSALUD