**Videos de vigilancia evidenciaron que una mujer recogió a Fátima a las seis y media de la tarde del 11 de febrero, cuando su madre se retrasó para llevarse a su hija a casa.

CIUDAD MCY.- Autoridades judiciales emitieron órdenes de aprehensión de una pareja por el secuestro y feminicidio de la niña de siete años Fátima, informó la Fiscalía General de la Ciudad de México.

La fiscalía capitalina informó en un comunicado que se coordinó con las autoridades judiciales del Estado de México, donde fueron detenidos, “para cumplir con las órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”, el cual indignó a la opinión pública nacional.

Un hombre y una mujer, identificados por las autoridades como Giovana y Mario, son acusados de secuestrar y asesinar a la menor y serán trasladados de las instalaciones de la Fiscalía en el Estado de México, donde estaban detenidos desde la noche del 19 de febrero.

Las autoridades recibieron una “denuncia ciudadana” para revelar el paradero de los prófugos, y pagarán una recompensa equivalente a unos 100 mil dólares, que ofrecían a quien ayudara a localizarlos.
El cuerpo de la niña fue encontrado el fin de semana pasado con señales de tortura y abuso sexual, después de varios días desaparecida.

La noche del 19 de febrero la pareja fue detenida bajo acusación de “cohecho en flagrancia”, porque las autoridades no contaban con una orden judicial de aprehensión por secuestro y homicidio de la menor, informó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García.

La fiscalía integró una investigación con dictámenes de pruebas periciales de evidencias halladas en el domicilio de la pareja, padres de tres menores.

La mujer acusada era conocida por la familia de la niña y un hijo de la pareja asistía a la misma escuela de la víctima, quien fue secuestrada aprovechando que su madre llegó 20 minutos más tarde.

Información HISPANTV | SPUTNIK