El medio centenar de manifestantes de la noche del domingo se ha convertido en miles | FOTO NODAL

**El candidato presidencial Leonel Fernández pidió a la JCE una auditoría técnica pericial para determinar el supuesto fallo de los equipos técnicos el día domingo.

CIUDAD MCY.- Cientos de manifestantes ocuparon la noche de este jueves la Plazoleta Hermanas Mirabal en Santiago, en el quinto día de protestas consecutivas que se producen en la provincia, en reclamo de que se apliquen sanciones contra quienes provocaron la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero por parte de la Junta Central Electoral (JCE), que alegó que tomó la decisión ante las fallas en el sistema del voto automatizado.

Tras la concentración de la muchedumbre, grupos subieron a pie hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, hasta que se terminó por reunir a los manifestantes al frente de la Junta Electoral. Los manifestantes triplicaron en cantidad a los que se habían concentrado en días anteriores.

Los guardias del Ejército que custodian el edificio de la Junta se alinearon en la entrada principal para evitar la entrada de los manifestantes.

Más temprano, la activista Joelle Díaz reiteró la importancia de que sean jóvenes de todas las edades los que protagonizan las protestas, que reitera, llaman a la movilización pacífica.

LEONEL FERNÁNDEZ PIDIÓ AUDITORÍA

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a través de sus redes sociales pidió a la JCE que solicite una auditoría técnica pericial para determinar lo ocurrido el pasado domingo con el supuesto fallo de los equipos técnicos, los cuales provocaron la suspensión de las elecciones municipales.

El exmandatario escribió a través de su cuenta de Twitter: “Es nuestra obligación como ciudadanos que se determine lo ocurrido el domingo pasado. Exhorto a la Junta Central Electoral a que solicite una auditoría técnica pericial a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”.

Asimismo, el expresidente Fernández agregó que “hoy más que nunca a la Fuerza del Pueblo nos toca defender los valores democráticos del país”.

Información NODAL