El gobernador Marco Torres precisó que 600 motocicletas, 200 vehículos, 36 ambulancias, una aeronave y dos embarcaciones estarán a disposición de los temporadistas | FOTOS ANA MONTAGNE

**Durante la jornada, el gobernador Marco Torres inauguró un gimnasio biosaludable en las instalaciones del parque Santos Michelena para el disfrute de los maracayeros que cada día visitan el lugar para distraerse y hacer deportes en este espacio recuperado por el Gobierno Revolucionario.

CIUDAD MCY.- Como garantía de paz para todos los aragüeños, el gobernador Rodolfo Marco Torres encabezó el despliegue de seguridad integral a propósito de los Carnavales Felices 2020, desde las instalaciones del parque Santos Michelena, con la presencia de más de 5 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad del estado, quienes se encargarán de resguardar cada espacio de la región durante el asueto.

La jornada inició a las 9:00 am con un recorrido dentro del parque Santos Michelena al ritmo de los tambores que hacían trasladarse a los visitantes hasta las costas aragüeñas. Durante la caminata, el mandatario regional compartió con niños, niñas y adolescentes, que mostraron su talento para la música, el baile y el deporte, despertando el sentir cultural del venezolano.

“Desde nuestra Aragua Potencia, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, estamos haciendo este despliegue extraordinario en el que más de cinco mil funcionarios estarán desplegados en los 18 municipios y las 50 parroquias del estado, para disfrutar de nuestros Carnavales en paz”, indicó la máxima autoridad regional.

Marco Torres aseguró que 600 motocicletas, 200 vehículos, 36 ambulancias, una aeronave y dos embarcaciones, estarán disponibles para apoyar y resguardar a todos los turistas que escojan los diferentes destinos turísticos que ofrece el estado Aragua.

Además, en la actividad también fueron entregadas doce nuevas motos, que estarán a lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC), tres motos para Protección Civil, tres motos para los Bomberos de Aragua y dos vehículos para los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Diversas actividades recreativas, culturales y deportivas tendrán los aragüeños y visitantes en los 18 municipios de la entidad

Marco Torres aseguró que, en todos los municipios de Aragua se están celebrando fiestas carnestolendas con actividades culturales. “Si algo tiene el estado Aragua es potencia en cultura, por eso, en la plaza Bolívar de Maracay también estaremos desplegados con diversos movimientos recreacionales, con total acompañamiento de los organismos de seguridad”, agregó.

Por su parte, José Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que habrán más de 50 puntos de atención al ciudadano y 15 puntos integrales en los destinos turísticos más visitados, así como en la ARC, específicamente entre el kilómetro 57 y el 121, y en la troncal N.º 2 que conduce hacia el estado Guárico.

Viloria indicó que el voluntariado de Protección Civil y Bomberos también será parte fundamental en este dispositivo de seguridad que se extenderá hasta la mañana del próximo viernes 27 de febrero.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, general Ricardo Nicodemo Ramos, señaló que “hemos hecho una articulación perfecta con todo el frente preventivo y con las Fuerzas Armadas, que nos llena de alegría, demostrándole a todo el mundo que Venezuela solo quiere paz y amor; por eso invitamos a todo el país que venga a disfrutar de nuestro estado”.

Es importante destacar que el gobernador Marco Torres aprovechó la ocasión para inaugurar el gimnasio biosaludable ubicado dentro del parque Santos Michelena. “Instalamos diez máquinas que estarán disponible desde estos carnavales, para todo nuestro Poder Popular, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, enfatizó lleno de orgullo.

JHOSMARI BLANCO