La agrupación de títeres La Lechuza Andariega interactuó con los consentidos de la casa | FOTOS JAIRO GIL

**El Gobierno Bolivariano de Aragua seguirá desplegado en los diferentes espacios recuperados en la entidad con una programación variada para las familias que decidieron quedarse en el estado.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, dirigido por Rodolfo Marco Torres, realiza una variada programación de actividades culturales y recreativas en la plaza Bolívar de Maracay durante las festividades carnestolendas para el beneficio de la colectividad aragüeña.

Así lo dio a conocer Daniel González, en representación de la Secretaría de Cultura del estado Aragua, quien comentó que, cumpliendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, se programaron estas actividades para el disfrute de los temporadistas que disfrutan de los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

González explicó que, en aras de promover los espacios de encuentro para el beneficio de las familias aragüeñas, se iniciaron una serie de actividades para el disfrute de los más pequeños de la casa durante estos Carnavales Felices 2020, anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Tenemos la presentación de los cuentacuentos, presentación de agrupaciones de títeres, danzas, presentación del Sistema de Orquestas de los diferentes municipios de la entidad, a cargo de la Secretaría de Cultura, así como las actividades recreativas a través del Movimiento por la Paz y Por la Vida, con gymkanas y actividades deportivas y recreativas.

El Movimiento por la Paz y la Vida realizó diversas dinámicas y actividades recreativas para los más pequeños

Asimismo, el representante de la Secretaría de Cultura detalló que esta jornada, contó con la participación inicial de la agrupación de títeres La Lechuza Andariega, con la adaptación infantil de la leyenda El Silbón, quienes de manera interactiva brindaron a los infantes asistentes y al público un momento de sano esparcimiento.

De igual manera, informó que seguidamente se presentaron las agrupaciones dancísticas Stel Dance, con un repertorio de bailes urbanos y el Taller de Danzas Infantiles de la Casa de la Cultura de Maracay, quien brindó al público una presentación de bailes tradicionales, entre los cuales se puede mencionar el famoso baile de San Benito.

El Taller de Danzas Infantiles de la Casa de la Cultura de Maracay brindó al público una serie de bailes culturales

Por su parte, el Movimiento por la Paz y la Vida de Aragua organizó una serie de gymkanas con juegos de sacos, cucharillas, la cuerda, y diversos tipos de actividades recreativas para los infantes que vinieron a pasar un rato diferente en los espacios de la plaza Bolívar de Maracay.

Igualmente, González señaló que para este domingo se estará presentando el Sistema de Orquestas del municipio Mario Briceño Iragorry, agrupaciones musicales en vivo y música llanera, notificando que estas actividades se realizarán a partir de las 4:30 pm, durante los días de asueto, como una alternativa para aquellas familias que decidieron quedarse en la ciudad.

Por último, extendió la invitación a todos los aragüeños para que se acerquen a la plaza Bolívar de Maracay a disfrutar de la variada programación diseñada por el Gobierno Bolivariano de Aragua durante estas festividades carnestolendas.

REINA BETANCOURT