Los recreadores estarán presentes en 498 playas, 43 parques, 23 ríos y 15 balnearios habilitados en todo el país | FOTO AVN

**Además, 10 mil integrantes del Movimiento de Jóvenes Recreadores y 20 mil del Sistema Nacional de Riesgo fueron distribuidos en lugares de recreación del país.

CIUDAD MCY.- Un total de mil 799 servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran desplegados en los 74 puntos migratorios y 36 terminales terrestres para garantizar la seguridad de los temporadistas en estas fiestas carnestolendas 2020.

La información la dio a conocer el director este organismo, Gustavo Vizcaíno, durante una inspección en el terminal del estado La Guaira, donde constató el buen funcionamiento y la operatividad del mismo, refirió nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó el despliegue de seguridad Carnavales Felices 2020 con 180 mil funcionarios policiales, militares, Sistema de Gestión de Riesgo y Bomberos, para la seguridad integral de los vacacionistas.

10 MIL RECREADORES PARA 4 MILLONES DE TEMPORADISTAS

Un total de 10 mil personas, integrantes del Movimiento de Jóvenes Recreadores, se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para atender a más de 4 millones de temporadistas, informó Alexander Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida.

Vargas precisó que los recreadores estarán presentes en las 498 playas, 43 parques, 23 ríos y 15 balnearios habilitados en todo el país por el asueto.

“Invitamos a todas las personas a que disfruten de todos los lugares que se han dispuesto para el esparcimiento y así pasar un rato agradable con las familias”, expresó Robert Martínez, integrante del Movimiento por la Paz y la Vida.

RESGUARDO DE LA FLORA Y FAUNA

Más de 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo fueron desplegados en todos los parques nacionales y recreacionales del territorio, a fin de garantizar la seguridad y protección de las familias venezolanas durante estos Carnavales Felices 2020.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter @MIJPVenezuela, informó que, desde las instalaciones del Teleférico en el Parque Nacional Waraira Repano, se dio inicio al recorrido de supervisión del dispositivo.

En este gran despliegue nacional participan todos los cuerpos de policías estadales, municipales, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con un importante contingente y con todo el personal de transporte marítimo, terrestre, aéreo del país.

CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Con la participación de funcionarios de los cuerpos de seguridad y gestión de riesgo, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio inicio a una campaña informativa de seguridad y prevención como parte del Operativo Carnavales 2020.

A través de su cuenta en Instagram, el ministro de este despacho, Néstor Reverol, hizo un llamado a los venezolanos a la prevención durante el asueto de carnaval.

“Iniciamos con mucha alegría y fuerza de trabajo el Operativo Carnavales Seguros y Felices 2020 en nuestra Patria. Recuerden que antes de salir de viaje con sus familias deben hacer el chequeo respectivo a los vehículos, para evitar cualquier incidente”, publicó Reverol.

El ministro Reverol recordó que, ante cualquier contingencia, los temporadistas pueden comunicarse con el VEN911.

Información AVN | VTV