Atentos se encuentran los funcionarios en las diferentes vías que conducen a los destinos turísticos | FOTOS JAIRO GIL

**Mas de 5 mil funcionarios estarán desplegados en todo el estado Aragua, resguardando la vida de los turistas.

CIUDAD MCY.- De la mano del Gobierno Bolivariano de Aragua el estado arrancó con todo los Carnavales Felices 2020, con diversas opciones para los temporadistas que deseen disfrutar de la jornada carnestolenda.

Desde los parques hasta las costas preparan para los aragüeños un sinfín de diversiones, con seguridad totalmente garantizada, a través de los más de 5 mil funcionarios desplegados en todos los destinos de la entidad, para el resguardo de la vida de los turistas, gracias a los esfuerzos realizados por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.

OCUMARE

Bastante movida se encuentra la ruta que conduce hasta el municipio Costa de Oro para quienes decidieron pasar el asueto en las costas del estado, para ello un punto de seguridad fue instalado en plena vía con el objetivo de resguardar la zona y brindar tranquilidad a los turistas.

Un total de 70 funcionarios se encuentran en el lugar, entre oficiales del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, servicio de ambulancia de Corposalud, así como 35 voluntarios del Seniat, encargados de distribuir volantes con la información necesaria para concientizar.

CHORONÍ

Playa Grande, en Choroní, sigue siendo uno de los lugares favoritos de todos los venezolanos, por lo que en estos Carnavales 2020 también contará con efectivos de seguridad desplegados en toda la vía, desde el punto ubicado en la entrada del parque Henry Pittier, donde se encuentran mas de 40 funcionarios, entre GNB, PBA, PNB y Protección Civil, además de tres ambulancias patrulleras que también se encuentran en la zona.

Grandes y pequeños se divierten en las atracciones naturales que ofrece el Parque las Cocuizas

Aun así, este camino también ofrece el disfrute del parque Las Cocuizas, balneario donde los turistas pueden pasar un momento agradable junto a sus familiares, siendo resguardados en todo momento por los Guardias Patrimoniales; además, en el lugar se encuentran estudiantes de la UPEL, recibiendo a los temporadistas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

PARQUE SANTOS MICHELENA

Para quienes deseen quedarse en la ciudad, Maracay también tiene grandes sitios por visitar, con diversión y seguridad totalmente garantizada.

Recientemente recuperado por la Gobernación del estado, el parque Santos Michelena luce como una de las opciones favoritas de los aragüeños, con 4,5 hectáreas que conforman el área verde en donde ahora reposan totalmente equipadas cuatro canchas de béisbol (dos de ellas de grama artificial), dos canchas de fútbol 7 y otra de fútbol 11, más seis canchas de usos múltiples, dispuestas a recibir a todos los deportistas de la región.

PARQUE CARLOS RAÚL VILLANUEVA

Con tres piscinas y diversos espacios de recreación, este parque se ha convertido en uno de los favoritos por los temporadistas que desean divertirse de manera sana dentro de la ciudad.

El mismo no solo cuenta con gastronomía de primera, criolla e internacional, sino que también ofrece tres canchas de tenis y dos de usos múltiples para el disfrute de los deportistas. Es importante destacar que el lugar también cuenta con seguridad ofrecida por Protección Civil y salvavidas, además de precios accesibles para el disfrute del asueto.

PARQUE ACUÁTICO METROPOLITANO

Ubicado en la avenida Aragua, el Parque Acuático Metropolitano se ha convertido en uno de los más visitados por todas las personas del centro del país, por lo que en estas festividades luce como uno de los destinos mas divertidos de la ciudad de Maracay.

En el Parque Acuático Metropolitano los turistas podrán disfrutar hasta de 14 atracciones

Con horario desde las 10:00 am y hasta las 7:00 pm, el recinto ofrece hasta 14 atracciones, con piscinas para bebés, piscinas para adultos, toboganes, plaza acuática, tobo loco, entre otros entretenimientos para toda la familia.

Además, el espacio está resguardado por Protección Civil, Policía de Aragua, Bomberos de Aragua y salvavidas en cada una de sus atracciones, y si de gastronomía se trata, también están disponibles algunos lugares para degustar variedad de propuestas.

HABLAN LOS TEMPORADISTAS

Asdrúbal Medrano, de San Joaquín de Turmero, aprovechó la oportunidad para visitar el parque Las Cocuizas con su familia. “Es un destino bastante bueno para venir con los seres queridos, es cerca, y se pasa un momento bastante agradable”, dijo.

Eymi Aragonés, de Cagua, también disfrutó de Las Cocuizas con sus hijas. “Es un ambiente tranquilo y se pasa bien, una de las opciones mas agradables de Aragua”, manifestó.

LISTA DE PLAYA APTAS

Costa de Oro:
La Punta
El Playón
Rompe Olas 1
Playa Los Cocos
La Boca
La Ciénaga
Cata Pública y Privada
Catica
Puesto GNB Costera

Girardot (Choroní):
Playa Grande

Mariño:
Cepe
Tuja
Chuao

JHOSMARI BLANCO