El organismo regional señaló que la inhabilitación es una evidencia más de un golpe de Estado continuado | FOTO TELESUR

**A través de un comunicado, la organización señaló que esta acción del Gobierno de facto de Jeanine Añez se ejecutó bajo las instrucciones del Gobierno de EEUU.

CIUDAD MCY.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunciaron este sábado la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato al Senado de Bolivia.

De acuerdo al comunicado difundido por el organismo regional, la medida por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)es una evidencia más del golpe de Estado continuado contra el pueblo boliviano.

Según ALBA -TCP, el fin de la inhabilitación de Evo Morales no es otro que el de impedir que a través del voto quede demostrado el amplio respaldo con el que cuenta el expresidente Morales.

Ante esta situación los miembros ALBA-TCP, “llaman a la Comunidad Internacional a denunciar esta arbitraria e injustificada medida que atenta contra la libertad del proceso electoral del pueblo boliviano en su derecho de elegir a quienes consideren son sus candidatos para que los representen”, reseña el texto.

Por último, los países de la alianza se solidarizaron con la lucha del pueblo boliviano y con Evo Morales, quien libra una batalla histórica por su dignidad y la de su pueblo.

Información TELESUR