¡Leales siempre, traidores nunca! Así un pueblo se fue a defender su Patria el 23F de 2019 | FOTO @CONELMAZODANDO

**Bernal: Hoy hacemos honor a los miles de héroes que estuvieron allí rindiendo honores a la Patria durante veinte días, en la primera línea de combate.

CIUDAD MCY.- Este domingo se rindió homenaje a todos los héroes anónimos que con su vida defendieron la Patria el 23 de febrero de 2019 durante el suceso que se denominó la Batalla de los Puentes, una victoria popular contra el imperialismo norteamericano en la frontera con Colombia.

“Hoy hacemos honor a los miles de héroes anónimos que estuvieron allí rindiendo honores a la Patria durante veinte días, en la primera línea de combate”, expresó el protector del Táchira, Freddy Bernal, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde la referida entidad.

Recordó que hace un año la derecha liderada por Juan Guaidó “pretendía implementar el mismo esquema de Libia, Siria e Irán”, al intentar imponer una narrativa a nivel internacional que proyectara un conflicto mayor y con ello justificar la intervención.

En este sentido, Bernal aseveró que en perfecta unión cívico-militar se derrotó una nueva agresión imperialista cuyo objetivo era invadir a Venezuela, pero el sentimiento libertario de un pueblo defendió la soberanía nacional.

La Batalla de los Puentes fue el calificativo que le dio el periodista francés Romaín Migus para describir los hechos que se generaron en la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde se jugó la integridad territorial y la soberanía de la patria del Libertador, refirió la multiestatal Telesur en su portal web.

PRESIDENTE DE LA ANC RECIBIÓ RÉPLICA DE LA ESPADA DEL LIBERTADOR

En esta sesión, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recibió por parte del protector del Táchira, Freddy Bernal, la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como muestra de su compromiso y defensa de la nación en los hechos del 23 de febrero de 2019.

Durante su intervención, Cabello alertó al pueblo sobre el peligro que amenaza la estabilidad y la paz, asegurando que Iván Duque es solo un instrumento utilizado para atacar a los venezolanos, pero que EEUU es el verdadero artífice de los planes intervencionistas para apoderarse del país.

“El compromiso comienza a crecer más. La Patria está en peligro, el imperialismo nos amenaza todos los días. No es Duque, este es un asalariado. La espada de Bolívar debe estar en alto para defender la Patria (…) Las veces que la Patria nos llame, las veces que nuestro pueblo nos necesite, así sea con nuestro último respiro ahí estaremos, junto a nuestro pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para preservar la paz, la soberanía e independencia nacional”, aseveró Cabello.

El presidente de la ANC hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a comprender la gravedad que implica las constantes amenazas del imperialismo contra la patria de Bolívar.

“Entienda que cuando la Patria está en peligro hay que defenderla, esto no es un tema de chavistas nada más, por supuesto que los chavistas, los patriotas vamos a salir”, indicó.

MADURO: UNIÓN CÍVICO-MILITAR DERROTÓ PRETENSIONES IMPERIALES

El presidente Nicolás Maduro enalteció la valentía y el coraje del pueblo que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana defendió la soberanía ante las pretensiones de la administración de EEUU y el gobierno colombiano de ingresar al territorio venezolano.

“Hace un año, cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la Patria, las y los venezolanos unidos a la #FANB, defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

“¡Les Ratifico mi Admiración! Siempre defenderemos la Patria que nos legaron los libertadores”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red Social Twitter.

PADRINO LÓPEZ: SOLDADOS LEVANTAMOS NUESTRA VOZ ANTIIMPERIALISTA

“Los soldados en defensa de la Patria levantan su voz antiimperialista ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos, en la defensa de la nación como se hizo durante la denominada Batalla de los Puentes, estamos y seguiremos estando aquí para defender nuestra nación”, resaltó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López.

Destacó que como aquel 23 de febrero del 2019 “las respuestas serán proporcionales a la bajeza de sus rastreras acciones, sepan que la dignidad y el amor a Venezuela nos darán la victoria”, escribió Padrino López en su cuenta digital Twitter @vladimirpadrino.

Información AVN | RNV | VTV